Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO





Ing. César Gallardo

Invitación

Ing. César Gallardo Vela

President & CEO
CÁMARA MINERA DEL PERÚ

Considerando la inestabilidad económica que existen en la región, y dado que la minería es un dinamizador de la economía, en el sector minero es primordial que se optimicen los procesos mineros bajo el acompañamiento de una gestión eficiente que esté soportada en la seguridad. Entendido ello, la Cámara Minera del Perú presenta el II Congreso de Gestión y Seguridad en Minería – GESEMIN, evento que se desarrollará del 26 al 28 de agosto del 2021.

Y es que, en base a lo descrito, y aunado a que la seguridad protege el recurso humano y las inversiones, la organización del evento mostrará como una visión integrada permite elevar la productividad y seguridad de todas las áreas que involucran las etapas mineras.

Además, si bien la pandemia por la COVID-19 ocasionó que muchos sectores reformulen procesos de gestión y seguridad, principalmente asociados a la salud, hay una constante en el sector: la búsqueda de la productividad. Nuestra institución, la Cámara Minera del Perú transmitirá que las operaciones óptimas que consiguen la máxima productividad lo hacen gracias al trabajo conjunto que realiza la gestión minera y la seguridad.

De esa forma, durante los tres días del GESEMIN 2021, los participantes profundizarán en los diferentes aspectos de la gestión de seguridad, tales como recursos humanos, costos, logística, cadena de suministros, con el soporte de la prevención de incidentes y accidentes, así como en la identificación de las causas raíces cuando esto ocurre y el control de los mismos para evitar que vuelvan a suceder.

En suma, los asistentes del próximo GESEMIN tendrán la oportunidad agregar valor a sus trabajos, aspecto que le dará un sostén a la inversión y por consiguiente generará una mayor utilidad minera.

Utilidad que no solo beneficia a la empresa minera, sino que representa la oportunidad para que se hagan reinversiones, generando más puestos de trabajo y aportes al país, siempre bajo adecuados controles de calidad y seguridad, e involucramiento de todos los actores.

Desde la Cámara Minera del Perú promovemos el desarrollo responsable del sector minero en beneficio común de las empresas, sociedad y Estado.

Invitamos a participar a todos los profesionales ligados a la minería, actividad que, gracias a una adecuada gestión y seguridad, está posicionada como uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico.